Universidad

La Olimpiada gallega elige a los mejores geólogos

Universidad

Universidad

La Olimpiada gallega elige a los mejores geólogos

Los alumnos ourensanos, durante la presentación de la Olimpiada.
photo_cameraLos alumnos ourensanos, durante la presentación de la Olimpiada.
Los alumnos con los mejores resultados en las pruebas quedaron clasificados para la fase española, que tendrá lugar el 28 de marzo en Cuenca

Alrededor de 80 estudiantes de Ourense y un centenar de la provincia de Pontevedra participaron en la fase gallega de la Olimpiada de Geología celebrada simultáneamente en la Facultad de Ciencias ourensana y en la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de Vigo. Durante toda la mañana, los participantes realizaron diferentes a modo de yincana, reservando la tarde para exámenes teóricos.

En el caso de Ourense, el programa se completó con un informe del profesor Pedro Araujo sobre los títulos ofrecidos por la Facultad de Ciencias, mientras que en Vigo se realizaron una serie de actividades guiadas organizadas por la Escuela de Minas e Ingeniería Energética para abordar diferentes áreas en las que el conocimiento de la geología es un recurso necesario. 

Los alumnos con los mejores resultados en las pruebas quedaron clasificados para la fase española, que tendrá lugar el 28 de marzo en Cuenca. Esta 11 edición se celebró de forma simultánea en A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo y Vigo, y contó con la reciente incorporación del Colegio Oficial de Geólogos.