Universidad

Ourense estrenará el curso de especialista termal en enero

Universidad

Termalismo

Ourense estrenará el curso de especialista termal en enero

Un momento de la reunión del Consello de Goberno celebrado en Vigo.
photo_cameraUn momento de la reunión del Consello de Goberno celebrado en Vigo.
El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó su puesta en marcha en el Campus

La primera edición del "Curso de especialista en termalismo y spa" comenzará en Ourense el próximo mes de enero de 2020. Así lo acordaron los miembros del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, que ayer mantuvieron se reunieron en convocatoria ordinaria. Esta nueva oferta formativa, promovida por el Campus da Auga, cuenta, además de la Universidad de Vigo, con la participación de entidades gallegas y portuguesas. La puesta en marcha de este curso se suma a todas las actividades e iniciativas impulsadas desde la institución académica para impulsar el sector termal en Ourense.

Además de esta convocatoria, en la reunión celebrada en Vigo, la cúpula universitaria también aprobó la oferta de empleo público del personal docente de investigación del año 2019, en el que 23 plazas corresponden a puestos de promoción interna de catedráticos, otras 23 están destinadas a profesores titulares y una más para profesores contratados. "Aplicamos os criterios aprobados o ano pasado, segundo os que se podería reservar algunha praza para actuacións estratéxicas da Universidade, aínda que este ano non se reserva ningunha, e o resto dedícanse a continuar baleirando as ‘bolsas’ de acreditados. De novo, faise un esforzo, sobre todo orzamentario e sácase unha oferta, co número máximo de prazas que nos permite a lei", explica el vicerrector de Academia y Profesorado, Manuel Ramos. 

En palabras del representante universitario, esta oferta permitirá seguir cubriendo los derechos de promoción del personal estable, "polo que non supón a incorporación de persoal novo", atendiendo las necesidades de enseñanza e investigación, a través de los concursos ordinarios de profesorado contratado. 


Puesto en aeroespacial


Hoy, el número de personal docente investigador en la Universidad de Vigo es de alrededor de 1.425. En cuanto a la selección de áreas de conocimiento para participar en la convocatoria de vacantes, el vicerrector señala que en relación con las del profesor universitario "van por lista de acreditados, ordenada por antigüidade na data de acreditación, que xa está aprobada e publicada. Ademais, sácase unha pola cota de discapacidade e esta é a primeira vez que o fai a Universidade de Vigo en prazas de PDI", explica Manuel Ramos. En lo que respecta a los candidatos a doctorado, solo hay un puesto pendiente de la oferta de empleo de 2017 para el Área de Ingeniería Aeroespacial, con el objetivo de "consolidar o cadro de persoal da titulación", dice el vicerrector.

cg1_resultado

Por último, entre las decisiones adoptadas ayer por los miembros del Consello de Goberno figura también la creación de una subdirección en la Escuela Internacional de Doctorado (EIDO), un puesto que ocupará el profesor e investigador del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones Marcos Arias. El Reglamento del registro electrónico de la Universidad de Vigo, fue otro de los temas que recibieron el visto bueno del órgano directivo de la institución universitaria.


El centro biomédico de la Universidad cambia de director


El profesor e investigador del departamento de Química Física Miguel Ángel Correa-Duarte, asume, desde ayer, la dirección del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Vigo (Cinbio), en sustitución de la profesora África González, quien desempeñó este cargo durante diez años. Correa agradeció a su predecesor " no nome de todo o centro e no meu particular, o tremendo traballo" realizado. Su primer objetivo será consolidar a Cinbio como un centro de excelencia en investigación.