Universidad

El primer curso de cultura japonesa llenó sus plazas

Universidad

FORMACIÓN

El primer curso de cultura japonesa llenó sus plazas

Las sesiones formativas volverán cuando se retomen las clases.
photo_cameraLas sesiones formativas volverán cuando se retomen las clases.
Son muchos los aspectos de la cultura nipona que despiertan el interés de los ciudadanos occidentales, tales como el idioma, la caligrafía, la comida, las artes marciales o el manga

La primera edición del taller sobre la cultura de Japón en la Universidad de Vigo, iniciado a principios de marzo, ha sido un éxito de convocatoria que ha agotado casi todas sus plazas, aunque en estos momentos se encuentra a la espera de la vuelta a las aulas. Son muchos los aspectos de la cultura nipona que despiertan el interés de los ciudadanos occidentales, tales como el idioma, la caligrafía, la comida, las artes marciales o el manga. Son estos aspectos los que llevaron a los profesores Eliezer Rajoy y Marcos Loureiro a poner en marcha esta propuesta de extensión universitaria. Tanto Rajoy, profesor de idiomas y traductor, como Loureiro, investigador en matemáticas aplicadas a la cardiología y profesor de la UVigo, pusieron en marcha un ciclo de conferencias celebradas en institutos de la zona de Vigo. 

Un total de 13 personas de perfiles muy variados están actualmente matriculadas en el curso. Durante las sesiones se abordan temas como la historia de la lengua japonesa, las características de su geografía, la historia del país, su cultura y manifestaciones artísticas, la estructura social o diferentes curiosidades del país y sus habitantes. El tramo final del curso, que volverá cuando se retomen las clases, se centrará en conocer el mercado laboral japonés."É un país cunha baixa taxa de desemprego que se ten que enfrontar a  un avellentamento moi forte da poboación", de modo que uno de los sectores más demandados es el de la atención a las personas mayores, además de que se prevé un vacío en la mano de obra de los próximos años.

Más en Universidad