Universidad

Pro Campus advierte del plazo “límite" con el máster de Aeroespacial

Universidad

Universidad

Pro Campus advierte del plazo “límite" con el máster de Aeroespacial

Representantes políticos y parte de la plataforma, ayer en el edificio sindical. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraRepresentantes políticos y parte de la plataforma, ayer en el edificio sindical. (Foto: Xesús Fariñas)
Las negociaciones  con A Coruña están "rotas"

La Plataforma en defensa del Campus de Ourense, Pro Campus, apremia a los máximos responsables de la UVigo para acelerar los trámites de la implantación del máster de Aeronáutica en As Lagoas, en medio de la polémica por una titulación por la que luchó la escuela ourensana y que ahora debe compartir, en modalidad interuniversitaria, con una Universidad de A Coruña que no admite que las clases sean únicamente en Ourense.

Claudio Cerdeiriña, portavoz de Pro Campus, manifestó ayer que la situación es "límite" porque los plazos "están ahí". El 30 de abril es el último día para presentar títulos para el próximo curso en el Sistema Universitario Galego. En este sentido, pide al rectorado de la UVigo que "actúe ya, porque posiblemente estemos fuera de plazo". 

Las negociaciones de Aeronáutica con A Coruña están "rotas", tal y como señalan fuentes de la escuela ourensana que ven como la otra facultad afectada "no responde ni a los e-mails".

Pro Campus envió este martes un escrito al rector de la UVigo, Manuel Reigosa, trasladándole la preocupación por los plazos con el máster, ya que la primera promoción de Aeronáutica en Ourense se gradúa este curso y no sabe si podrá cursar el título en septiembre. "A única posibilidade a día de hoxe é que se proceda urxentemente a iniciar o proceso de verificación de calquera das dúas propostas de Máster en Enxeñaría Aeronáutica da UVigo que actualmente están en condicións de ser tramitadas", señala el documento. 

El caso del doble grado

Otro asunto "urgente" para Pro Campus es la restitución del doble grado de ADE e Informática suprimido en Ourense el pasado curso para sorpresa de la comunidad universitaria, ya que el título tenía demanda y una de las notas de acceso más altas del Campus. El 27 de febrero será una fecha clave para este programa, ya que ayer se convocó un Consello de Goberno de la UVigo para la citada fecha en el que el punto 3 de la reunión hace referencia a la aprobación de dobles grados para el curso 2020-2021.

"Una segunda fecha será cuando el Consello de Goberno que se celebre en marzo incluya, en caso de que todo vaya bien, el título en la oferta de plazas para el próximo curso", anotan desde Pro Campus.