La Región

UNIVERSIDAD

Pro Campus ve un futuro formativo “amenazado" en la provincia

Critican la supresión del doble grado ADE e Informática sin previo aviso así como la implantación de un nuevo grado en Nanociencia en A Coruña
Pro Campus ve un futuro formativo “amenazado" en la provincia

Después de que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) diese a conocer la apertura del plazo de matrícula del primer curso –con media docena de los 17 grados del Campus con plazas todavía vacantes– los integrantes de la plataforma Pro Campus manifiestan preocupación acerca del mapa de titulaciones ourensano, que consideran, "se está viendo amenazado de forma insultante". 

Critican los últimos movimientos estivales en el Campus de la provincia y en el del resto de la comunidad, y aseguran que las decisiones se han tomado en detrimento de la provincia. Apelan a la situación de "indefensión" del grado de Turismo (se implantará un nuevo Grado en Santiago dedicado a la innovación gastronómica y gestión hotelera), critican la supresión del doble grado ADE e Informática sin previo aviso o la implantación de un nuevo grado en Nanociencia en A Coruña –"compite directamente con las titulaciones de la Facultad de Ciencias de Ourense"–. Sobre el anuncio de un nuevoGrado de Relaciones Internacionales compartido entre el Campus ourensano y el de Ferrol exigen más información y lo califican de "anuncio improvisado" de la Xunta de Galicia.

"Estamos hablando del futuro de un espacio educativo que acogió en el inicio de curso a 4.500 alumnos, un futuro por el que la sociedad lleva 30 años luchando", señalan.