Universidad

El progama de talleres del Campus oferta nuevos cursos

Universidad

UNIVERSIDAD

El progama de talleres del Campus oferta nuevos cursos

El Campus acoge numerosas propuestas culturales y formativas.
photo_cameraEl Campus acoge numerosas propuestas culturales y formativas.
El segundo cuatrimestre arranca con cuatro opciones formativas sobre patrimonio natural y tecnología

El Campus de Ourense presenta este cuatrimestre una programación de talleres renovada con cuatro nuevas opciones, cuatro que vuelven y cinco que se mantienen. El objetivo de esta renovación pasa por enriquecer el tiempo libre de los miembros de la comunidad universitaria y el público general. La propuesta, organizada por la Vicerrectoría del Campus, cuenta con la financiación de la Diputación provincial. 

Entre las nuevas propuestas se encuentra una inmersión de fin de semana en la enseñanza del patrimonio y talleres sobre agricultura urbana, reciclaje y robótica educativa. "Estamos ilusionados de renovar a oferta de obradoiros, incluíndo catro novas propostas que agardamos que funcionen ben", explica el responsable de las actividades culturales del Campus, Filemón Rivas. 

La primera de las nuevas propuestas de este semestre lleva por título "Weekend experience: obradoiro intensivo de inmersión na didáctica e interpretación do patrimonio cultural e natural". También se incluye en el programa de este semestre un taller introductorio sobre agricultura urbana y reciclaje. Destaca también en la programación la iniciativa "Espazos makers: robótica educativa con Escornabot e e-textis" y una formación de introducción para programar Arduino. 

Entre las propuestas que repiten este semestre figuran dos talleres con una larga trayectoria, como son el curso de gaita, el programa mindfulness en el día a día o la propuesta de introducción a la observación astronómica. Por último, , se reanuda la formación en Adobe Photoshop.

Todo ello se complementta con la continuidad de las aulas de teatro y danza que se imparten desde el inicio del curso. En la actualidad, los amantes de las artes escénicas pueden acudir a las sesiones de los grupos Rosaura, para los menos experimentados; Cordelia, para quienes ya tienen algo de experiencia, y Maricastaña, para los más avanzados. A estos tres niveles se agrega el aula de teatro para niños Gepetto. Además de las aulas de teatro, el campus tiene un aula de danza contemporánea llamada D-O-Tras. 

Se recuerda que la inscripción está abierto a miembros de la comunidad universitaria, así como a personas ajenas , y puede realizarse a través del sitio web de la Universidad de Vigo del 30 de enero al 12 de febrero. La cuota de inscripción es de 40 euros para el público en general y 26 euros para los miembros de la comunidad universitaria.

Más en Universidad