Universidad

Dos proyectos de hidráulica y didáctica ganan los Lpro Days

Alumnos de la Escuela de Telecomunicaciones.
photo_camera Alumnos de la Escuela de Telecomunicaciones.

Las herramientas "Pic4Learn", pensada para ofrecer apoyo educativos a pequeños con trastorno del espectro autista, y "HoFlow", una solución para la medida remota de caudales en infraestructuras hidráulicas han sido los dos proyectos ganadores de los "Lpro Days 2020", la cita anual en la que el alumnado de Telecomunicaciones a punto de titularse muestra ante el sector empresarial algunas de sus ideas, trabajos que se encargaron de desarrollar de principio a fin y que merecieron la confianza de sus futuros empleadores. 

Cada uno de los proyectos premiados ha recibido un galardon de 500 euros, de modo que "Pic4Learn" fue la propuesta seleccionada por Gradiant y "HoFlow", la de Optare, en esta edición que por primera vez se realizó de forma telemática tras la suspensión del evento de forma física. "Todo transcorreu con normalidade, segundo o calendario previsto e cos representantes das empresas recoñecendo un moi bo traballo nos proxectos que se presentaron", explica el docente coordinador de la iniciativa, Manuel Caeiro, que imparte la materia Laboratorio de Proyectos,dentro de la cual se desarrollan las propuestas, que alcanzaron un total en esta última convocatoria. 

"O máis importante para min é que os alumnos ven que o seu traballo ten interese máis aló do exercicio académico", subraya el docente asegurando que, a través de las preguntas formuladas y de la retroalimentación que reciben, los alumnos se dan cuenta de que sus proyectos pueden tener aplicabilidad práctica en el mundo real.

Te puede interesar