Seis proyectos en la Universidad de Vigo para reducir la brecha digital de género

photo_camera Las ayudas de investigación se enmarcan en la Cátedra Feminismo 4.0.
Se trata de analizar por qué sigue existiendo una brecha que separa a las chicas de los grados técnicos

La presencia de mujeres en la ingeniería, el machismo y los imaginarios de género en la red, vocaciones matemáticas entre las alumnas o inteligencia artificial y género son algunas de las temáticas sobre las que se basan los proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas a la investigación de la Cátedra Feminismos 4.0 Depo-UVigo. En total, son seis propuestas que reciben una aportación de entre 6.000 y 3.500 euros para promover el conocimiento en el ámbito de la cultura y la sociedad digital en los estudios de género.

El proyecto mejor valorado y que recibe el máximo de ayudas es coordinado por la profesora de Ciencias de la Educación y el Deporte Mari Lires y trata sobre las percepciones de los estudiantes de secundaria sobre la ingeniería. Se trata de analizar por qué sigue existiendo una brecha que separa a las chicas de los grados técnicos, lo que hace que, en la Universidad de Vigo, las mujeres representen solo el 23% de los estudiantes de los grados relacionados con la ingeniería.

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