Reigosa ve “un pouco á marxe" el grado de Inteligencia Artificial

Sesión del Claustro, ayer en el Campus de Vigo.
photo_camera Sesión del Claustro, ayer en el Campus de Vigo.
El rector de la UVigo asegura que hai "negociacións" y que "faremos todo o posible" por el grado para el campus

La UVigo celebró ayer un Consello de Goberno centrado en la posibilidad del traslado de titulaciones del Campus de Marcosende, a las afueras Vigo, al centro de la ciudad olívica. El rector, Manuel Reigosa, se refirió también al grado y al máster de Inteligencia Artificial por el que quiere luchar Ourense, desde la Escola de Enxeñaría Informática. Reigosa recordó los perfiles profesionales del futuro que marca la Xunta, con una hoja de ruta que contempla 15 posgrados y una docena de grados, entre los que no está el citado. Así, el rector señaló que "queda un pouco á marxe o posible grao e mestrado en Intelixencia Artificial, pero estamos a negociar por separado e faremos todo o posible para que se imparta na UVigo".

En el marco del debate por el traslado de titulaciones en Vigo, los miembros del claustro coincidieron en solicitar más información sobre costes y repercusiones de esta posible mudanza. Humberto Michinel, director de la Escola de Enxeñaría Aeroespacial, reclamó que “o proceso de traslados en Vigo non afecte a outros proxectos noutros Campus", específicamente al futuro edificio de Aeronáutica.

“Debates partidistas"

Reigosa argumentó que el traslado de las titulaciones se entiende "nun contexto de caída de matrícula". Así, alaba los datos ourensanos, ya que el Campus pasó de 3.800 estudiantes en 2011 a los 3.900 actuales. "Vigo, pola contra, cae de 11.300 a 8600. Trasladar titulacións ou servizos ao centro podería axudar a facer fronte a un futuro de crise demográfica", dijo Reigosa, que animó a la comunidad universitaria "a pensar a longo prazo, a decidir o mellor para a UVigo dentro de 15 ou 20 anos deixando fora debates partidistas". 

Te puede interesar