Reigosa ve “viable” Agraria a pesar de la baja matrícula

La Universidad de Vigo presentará los datos de matrícula del curso 2022-2023 el próximo 19 de octubre, unas cifras que, según destacan desde el equipo directivo liderado por Manuel Reigosa son “moi satisfactorios”.  El rector de la institución académica abordó este asunto en el primer claustro universitario del curso y, en el debate, hubo tiempo para referirse a las titulaciones que generan menos interés en los tres campus. Entre estos grados de baja matrícula se encuentra uno ourensano: Ingeniería Agraria, que se imparte en la Facultad de Ciencias. Reigosa quiso “tranquilizar” a los equipos decanales sobre la “viabilidade e o futuro” de títulos como este que no tienen tanto tirón.

En este sentido, el profesor Juan Carlos Mejuto intervino en el claustro para recordar que en el caso de Ingeniería Agraria, “o feito de compartir materias e cursos completos con outros graos permite que o seu custe sexa o 17% do que custa unha titulación normal”. Este hecho ha sido comentado por el actual equipo decanal y los anteriores, que se fijan en la “optimización” de recursos al poder compartir aulas con más titulaciones. De hecho, ocurre lo mismo en Filoloxía Aplicada Galega e Española (esta se imparte en Vigo).

Mientras, la Facultad de Ciencias promueve actividades de promoción del título, que está muy vinculado a la realidad agraria de Ourense.

Te puede interesar