sanidad

#Reto5mil: el Campus aportó medio centenar de donaciones

<p></p>
photo_camera Una de las donaciones realizadas en la Universidad de Vigo.
Los tres campus participaron en esta iniciativa de recogida de sangre a nivel estatal

La segunda edición de #Reto5mil superó el objetivo establecido en el conjunto de las universidades españolas. En concreto, fueron 5.305 las personas que se animaron a donar sangre en el evento. Sin embargo, el número de donaciones finales registradas fue de 4.358, porque por diferentes razones, parte de los participantes no llegaron a cumplir con los requisitos establecidos para poder donar.

La Universidad de Vigo no quiso faltar a la cita, disponiendo unidades móviles en los tres campus. En el conjunto de la institución, fueron 250 las donaciones realizadas, si bien trataron de colaborar 266 personas. En total, 78 nuevos donantes se registraron entre Vigo, Ourense y Pontevedra.


La segunda edición del evento registró un aumento de participación del 77% en el conjunto de toda España


A este reto, el Campus de la ciudad aportó un total de 56 donaciones y una participación de 59 personas, de las cuales 14 acudían a dar su sangre por primera vez. En el caso de Pontevedra, se registraon 47 donaciones, mientras que Vigo se coronó campeona de esta iniciativa aportando 95 donaciones y 39 nuevos donantes en la Escuela de Ingeniería Industrial y 52 más en la unidad ubicada en la Escuela de Ingeniería de Minas.

Esta iniciativa, promovida por la Red Española de Universidades Saludables, reunió a 33 universidades de 14 comunidades autónomas con el objetivo de superar las 5.000 donaciones en un solo día y también aumentar el número de donantes nuevos y nuevos. A este respecto, los organizadores han dado el reto por superado al alcanzar un aumento del 72% con respecto a la pasada edición, pasando de 2.531 a 4.358 donaciones, mientras que el número de participantes experimentó un ascenso del 77%, pasando de 3.000 a 5.305 participantes entre todas las universidades. Por otro lado, el número de universidades participantes también ha crecido, de 25 a 33. Para la organización, la calificación es, en general, muy positiva ya que año tras año está mejorando la recepción, haciendo visible la solidaridad de las universidades españolas.

Te puede interesar