UNIVERSIDAD

Las rutas culturales visitan el pequeño Tíbet portugués

Los paisajes de Sistelo presentan montañas, ríos o viñedos, entre otros atractivos.
photo_camera Los paisajes de Sistelo presentan montañas, ríos o viñedos, entre otros atractivos.
Sistelo es la localidad elegida para la sexta propuesta de este curso

En el Val do Vez, la localidad de Sistelo es conocida como el pequeño Tíbet de Portugal por su característico paisaje de montaña y sus socalcos que recuerdan a la región asiática y es el destino elegido para la sexta ruta cultural que organiza este curso el Área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidad de Vigo. En la ruta, que tendrá lugar el sábado 25 de enero, participarán personas de los tres campus de la Universidad de Vigo.

La actividad consiste en una ruta de 18 kilómetros que permitirá a los participantes conocer Sistelo, un monumento al pueblo del Parque Nacional Peneda Gerês elegido en 2017 como el mejor pueblo rural de Portugal y sus alrededores. "Es una ruta espléndida, maravillosa", explica el coordinador de las rutas culturales del Campus de Ourense, José García-Calvo Willy. Para él, la belleza propia del pueblo de Sistelo se suma a la riqueza y diversidad del paisaje que se puede ver a lo largo de toda la ruta. "É difícil atopar unha ruta que recolla como esta tantos tipos de paisaxe, montaña, socalcos de prado que antes eran viñas, río...", subraya.

Frente a esta belleza, el coordinador de las rutas universitarias advierte que esta caminata tendrá una dificultad de esfuerzo media-alta, pues gran parte del recorrido consiste en subidas y bajadas de cortas distancias en altura pero con pendientes pronunciadas. Con todo, en los últimos seis kilómetros de la caminata, esta dificultad se alivia al pasar a través de una pasarela de madera a lo largo de un río. 

La inscripción en línea para cada ruta está abierta exclusivamente a la comunidad universitaria hasta el lunes anterior a cada caminata. En caso de vacantes, los martes, miércoles y jueves antes de cada ruta, el registro se abre a cualquier persona interesada, registrándose desde la organización de las caminatas. Los precios de matrícula varían según el tipo del colectivo al que pertenezca, con la posibilidad de adquirir bonos.

Te puede interesar