Universidad

Un sistema para seguir dolencias crónicas, premio de la Cátedra MN

Universidad

Un sistema para seguir dolencias crónicas, premio de la Cátedra MN

El trabajo "SSEC: Sistema de Monitoreo de Enfermedades Crónicas" de Pablo Pazos Domínguez, alumno de la Licenciatura en Ingeniería Informática, y "BReAst: sujétate a la vida", desarrollado por el equipo de alumnos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación formado por Silvia Abal Fernández, Angela Abreu Iglesias , Candela Janeiro Catoira, Maria Purriños Paz y Antón Soares Rial, son los ganadores de la primera edición de los Premios Cátedra MN. 

Dirigidos a estudiantes del ámbito de la ingeniería, los premios, creados con el objetivo de distinguir el emprendimiento, promoviendo la innovación tecnológica y reconociendo el valor de los estudiantes, nacen de la colaboración entre la Universidad de Vigo y la empresa tecnológica MN Program y bajo el auspicio de la Cátedra MN de Emprendimiento Tecnológico. La profesora de UVigo y coordinadora de la cátedra, Carmen García Mateo, valora muy positivamente "la aposta por este tipo de colaboracións entre universidade e empresa, que co seu investimento e mentorización permite que algúns proxectos poidan chegar a converterse en negocios reais e viables".

Ya se pueden enviar trabajos para la segunda edición de los galardones, así como las temáticas sobre las que se ahondará este año. El plazo está abierto hasta el 20 de noviembre.