Un superviviente del accidente de los Andes relató su experiencia

Gustavo Zerbino tiene 70 años y es el responsable de la compañía Cibeles SA, representante de Merck Sharp & Dohme, laboratorio líder en investigación de especialidades farmacéuticas

Gustavo Zerbino, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972, ofreció una charla telemática destinada a la comunidad universitaria a través del Campus Remoto de la UVigo. Zerbino relató su experiencia durante 72 días, a 4.500 de altitud y con escasez de alimentos, tras estrellarse el aparato que le cambió la vida. Fue el último en abandonar la montaña. 

Zerbino compartió con los estudiantes y docentes de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresarias “Xestión da adversidade”, una conferencia presentada por el decano del centro, Jorge Falagán, y Pablo Álvarez, de la Fundación Mentor, las dos entidades que coorganizan el ciclo “Coloquios en tempos de pandemia”.

“É importante confiar en que podemos saír da zona de confort e conseguir o que necesitamos”, dijo a los asistentes a la charla telemática.

Gustavo Zerbino tiene 70 años y es el responsable de la compañía Cibeles SA, representante de Merck Sharp & Dohme, laboratorio líder en investigación de especialidades farmacéuticas, actividad que combina con su labor de conferenciante en instituciones académicas y empresas de todo el mundo.

Sobre la experiencia que vivió en los Andes, Zerbino  definió la hazaña como “unha verdadeira historia de amor, amizade e solidariedade”. El ponente relató varios episodios de la odisea vivida por los supervivientes del accidente aéreo de 1972. 

 “Todas as persoas teñen a súa propia cordilleira e a dor miña, túa, sempre é máis grande. Temos que aprender que a dor na vida é inevitable, pero podo relativizar e cando aprendo a relativizar aprendo a entender e a ter un correcto manexo do presente”, comentó a la comunidad universitaria, a modo de lección de supervivencia.  

Te puede interesar