Universidad

Seis títulos del Campus aún disponen de plazas libres

Universidad

Universidad

Seis títulos del Campus aún disponen de plazas libres

Facultad de Historia del campus de Ourense (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraFacultad de Historia del campus de Ourense (Foto: Xesús Fariñas)
Este jueves se abre el cuarto periodo de matriculación

El Campus de Ourense agota plazas de nuevo ingreso en otros tres títulos–Educación Social, Enfermería y Trabajo Social–; que se suman a los ocho grados que ya completaron la matrícula en convocatorias anteriores. Hoy se abre el cuarto periodo de matriculación en el Sistema Universitario de Galicia, que en As Lagoas aún admite alumnado en seis grados.

La facultad de Educación está al completo en esta cuarta fase de matriculación. El auge de estas titulaciones–siempre demandadas pero con un incremento de interés para este curso–se confirma con el cierre del cupo de plazas en Educación Social y Trabajo Social. La nota de corte del primer título se sitúa en un 7,75 y en el segundo es un 6,858, la calificación del último alumno en acceder al grado. Infantil y Primaria, las otras disciplinas que oferta este centro en el Campus, ya agotaron plazas en pasadas convocatorias. Enfermería, una de las titulaciones más demandadas del Campus, cierra filas con un 10,692 de nota de corte en una carrera que solo admite a 50 alumnos. Junto a estas tres titulaciones, están completas Aeroespacial, Primaria, Geografía e Historia, Informática, el doble grado de ADE e Informática, Derecho, Infantil y el doble grado en ADE y Derecho.

Listado de vacantes

El Campus de Ourense dispone de 17 títulos (14 grados y tres programas de simultaneidad, comúnmente llamados dobles grados). Son seis los títulos que aún admiten alumnado. En el caso de la facultad de Ciencias, todos los títulos admiten aún universitarios: Ingeniería Agraria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Ambientales. El resto de grados con plazas son de la facultad de Empresariales y Turismo: Turismo, ADE y el doble grado de Turismo y Geografía e Historia.