La Región

UNIVERSIDAD

La Universidad colaborará con los niños con cáncer

Se celebrará un evento solidario el 14 de junio en el pazo Los Escudos de Vigo

Manuel Reigosa, recibió a Patricia Suárez, a la derecha; y a Natalia Dieste, a la izquierda.
Manuel Reigosa, recibió a Patricia Suárez, a la derecha; y a Natalia Dieste, a la izquierda.
La Universidad colaborará con los niños con cáncer

En el año 2017 nació la asociación Bicos de Papel con el objetivo de prestar apoyo psicológico y orientación a las familias con hijos oncológicos y elaborar un programa de actividades educativas y lúdicas para que los niños tengan una vida lo más parecida posible al resto de los pequeños de su edad.

Uno de los últimos proyectos que pusieron en marcha es la construcción de un parque infantil en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que ayude a los pacientes oncológicos infantiles a hacer menos dura su estancia en el centro hospitalario. Para hacerlo posible están organizando un evento solidario que se celebrará el próximo 14 de junio y al que la Universidad de Vigo le prestará su apoyo. 

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, recibió esta semana a Patricia Suárez, directora de la revista Toolmaker que organiza el evento; y a Natalia Dieste, presidenta de la Asociación Bicos de Papel, para constar la colaboración de la Universidad a esta propuesta.


Un parque para sonreír


El parque infantil, de 75 metros cuadrados, se instalará en un espacio exterior cedido por el Sergas, en el patio que hay entre el hospital de día y las consultas de oncología pediátrica. Para poder convertirlo en una realidad, Bicos de Papel necesita recaudar un presupuesto de en torno a 40.000 euros, objetivo para el que la asociación y la revista Toolmaker organizan el evento solidario en el Pazo Los Escudos, que constará de dos bloques diferenciados, una jornada técnica sobre la industria 4.0 y una cena benéfica.

La Universidad de Vigo se suma a esta iniciativa como patrocinadora del evento y también acercando conocimiento a la jornada, ya que entre otros ponentes de empresas e instituciones, intervendrá el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, Ignacio Armesto, quien abrirá el turno de ponencias con una intervención sobre las novedades y tendencias de robótica industrial y no industrial. También participarán en las conferencias representantes de Haas Galicia, Schunk y Universal Robots, que abordarán temas como la industria 4.0 en el mecanizado, los recusos humanos como paradigmas 4.0 o la evolución de la robótica colaborativa.

Las personas interesadas pueden inscrirse bien a la jornada técnica, que contará además con un área expositiva, con un precio de 10 euros; o a la cena, con un precio de 50 euros. La recaudación se destinará integramente a Bicos de Papel para la construcción del parque infantil en el Hospital Álvaro Cunqueiro.