Universidad

Los universitarios podrán examinarse en aulas CeMIT

Universidad

UNIVERSIDAD

Los universitarios podrán examinarse en aulas CeMIT

Un grupo de alumnos en un aula CeMIT.
photo_cameraUn grupo de alumnos en un aula CeMIT.
Un convenio entre universidades, Xunta y Fegamp les evita desplazarse para las evaluaciones

Los alumnos de las tres universidades gallegas podrán utilizar la red de aulas CeMIT para realizar los exámenes de sus materias en la modalidad no presencial gracias a un acuerdo firmado entre las tres instituciones académicas, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias. 

El acuerdo, establecido a petición de las universidades, tiene como objetivo garantizar que el alumnado cuente con los medios necesarios para realizar la evaluación sin necesidad de desplazarse físicamente a las escuelas o facultades. En este sentido, se pondrán a disposición de los alumnos las aulas de las entidades locales que previamente presenten su compromiso con la Fegamp para formar parte de esta iniciativa. A partir de ahí, las aulas CeMIT podrán utilizarse como punto de conexión para realizar los exámenes. 

La lista de aulas en las que se pueden realizar los exámenes estará disponible y se actualizará permanentemente en el portal de la red. Actualmente la cifra asciende a 35 aulas, que en todo momento cumplirán con las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre prevención e higiene vigentes; normas que se aplicarán en todas las aulas destinadas a este fin.

Los alumnos de las facultades gallegas contarán con el apoyo de la persona encargada del aula CeMIT o del agente TIC, que se encargará exclusivamente de gestionar los espacios y las reservas de plazas para facilitar la realización de los exámenes universitarios en la Red CeMIT. así como asesorar a los estudiantes para que dispongan de conexión a internet durante su estancia en el aula.

Reservas de plaza

Por otro lado, las universidades pondrán a disposición de los estudiantes el procedimiento necesario para hacer uso de las aulas. Los estudiantes interesados en beneficiarse de esta iniciativa y tomar sus exámenes en una de estas aulas tecnológicas deben registrarse como usuarios de la red en el sitio web de CeMIT haciendo clic en el botón 'Registrar nuevo usuario', o directamente en la URL "https://aulascemit.xunta.es/users/spring/users". 

Al finalizar el proceso, se le enviará un correo electrónico al estudiante con la confirmación de registro, nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, pueden solicitar un lugar para realizar el examen en el aula de la ciudad que le resulte más cómoda, un procedimiento que deben completar con más de una semana de antelación y esperar a que la persona a cargo de ese aula CeMIT confirme la solicitud para proceder a su evaluación.