Universidad

La UVigo comenzará el próximo curso con 17 grados totalmente presenciales

Universidad

La UVigo comenzará el próximo curso con 17 grados totalmente presenciales

Entre los últimos incorporados a la lista, el Máster en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos, que se imparte en el campus de Ourense.

El consejo de gobierno e la Universidad de Vigo aprobó, en la última reunión ordinaria del curso académico, que todas las titulaciones de grado y maestría que se imparten en la Escuela de Ingeniería Industrial comiencen a la vuelta del verano en la modalidad cien por cien presencial.

De este modo, y atendiendo a las solicitudes enviadas por los centros, el número de grados que en el curso 2020-2021 comenzarán en la modalidad presencial asciende a 17, ya que los siete títulos que se imparten en la Escuela de Ingeniería Industrial se suman a los diez que se habían aprobado en el consejo de principios de mes.

En cuanto a las maestrías, serán 30 los títulos que se empezarán impartiendo presencialmente.

Se incorporan como novedades a los aprobados anteriormente el Máster en Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos, que se imparte en el campus de Ourense, y los siete títulos que ofrece la Escuela de Ingeniería industrial.

La Escuela de Ingeniería Informática, por su parte, ofertará el 98 por ciento de sus titulaciones presencialmente, ya que en tres materias con docencia mixta no ha sido posible ajustar los horarios del profesorado para hacerlo así.

En la reunión, el Consejo también dio luz verde a las memorias para las solicitudes de verificación de los grados en Diseño y Filología Aplicada Gallega y Española, y a los máster en Sistemas Aéreos no Tripulados, Derecho de la Empresa y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera o Segunda Lengua, así como a propuestas de modificación en otros dos grados y cuatro máster.

El plan de retención de talento y los criterios de producción científica y de transferencia para este año, así como el plan de prevención y control y sanitario frente al Covid-19 para el próximo curso, según las recomendaciones de Ministerio de Sanidad, Ministerio de Universidades, Consellería de Sanidad y Secretaria General de Universidades, también fueron aprobados hoy.

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, confirmó que la institución recibirá un anticipo de la Xunta de casi un millón de euros destinados para desarrollar acciones relacionadas con el covid-19, cantidad que se completará a finales de año con aportaciones del Ministerio.