UNIVERSIDAD

La UVigo continúa la docencia pese a la huelga estudiantil

reigosa_resultado
photo_camera El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa.
Considera que la huelga estudiantil convocada por Anega no cumple los dos requisitos contemplados en los estatutos de la institución para la suspensión de la docencia

El órgano de gobierno de la Universidad de Vigo ha decidido mantener la actividad docente virtual, incluidos todos los exámenes convocados, al considerar que la huelga estudiantil convocada por Anega no cumple los dos requisitos contemplados en los estatutos de la institución para la suspensión de la docencia. Así lo han acordado transcurridos cinco días desde el inicio de la huelga, con la que Anega demanda la finalización del curso con la superación automática de las materias. 

Tal y como explicó el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, "a convocatoria de Anega non cumpre ningún dos dous requisitos que o artigo 64, no seu apartado n), dos Estatutos da Universidade de Vigo contempla para o recoñecemento do paro académico". Éstos son que exista un aviso con 15 días de antelación para el parón recordando que el comunicado de Anega se produjo el pasado viernes y, en segundo lugar, que se trata de una decisión mayoritaria del alumnado, adoptada bien en un centro o en el conjunto de la institución. "Os nosos estatutos son seguramente os máis avanzados do Estado no recoñecemento do paro académico", puntualizó Reigosa, de modo que "cando nun centro ou en toda a universidade, a maioría do alumnado decide secundar un paro académico suspéndese a actividade docente de xeito que non se pode impartir clase, nin facer probas ou exames". 

Con todo, desde la UVigo no ponen en cuestión "o dereito a convocar unha folga", si bien Reigosa incide en que “esta folga en concreto non se considera como paro académico tal e como está nos nosos estatutos".

Te puede interesar