Universidad

La UVigo convoca ayudas para investigaciones sobre Ourense

Universidad

Universidad

La UVigo convoca ayudas para investigaciones sobre Ourense

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 23 de marzo. UVigo campus
photo_camera La presentación de solicitudes está abierta hasta el 23 de marzo.
La convocatoria cuenta con un importe de 47.100 euros

La UVigo destinará 47.100 euros a apoyar investigaciones "que contribúan ao desenvolvemento social e económico da provincia e ao coñecemento da sua realidade". La universidad lo anunció ayer como parte de la convocatoria de las ayudas Inou 2021. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes, hasta el 23 de marzo.

La convocatoria está pensada para apoyar al personal investigador más joven a poner en marcha “proxectos de interese para a Universidade de Vigo e a Deputación de Ourense”, y se dirige a financiar proyectos en ámbitos como el turismo, la agricultura, el comercio o -especialmente- el aprovechamiento de recursos hídricos, en la línea del Campus da Auga.

Otro objetivo es impulsar la interacción entre los grupos de investigación de distintas áreas dentro del campus ourensano. En esta línea, un requisito para los proyectos que se presenten a estas ayudas es que deberán estar formados, como mínimo, por dos subproyectos de ámbitos de conocimiento diferentes. 

El año pasado, con las ayudas Inou se financiaron cuatro iniciativas, centradas en el enoturismo, la pintura rupestre en la comarca de Monterrei, el uso de los restos de las podas de vid y el análisis y prevención de las conductas adictivas en las redes sociales.