Universidad

La UVigo escala puestos entre las 600 universidades mejor valoradas

Universidad

UNIVERSIDAD

La UVigo escala puestos entre las 600 universidades mejor valoradas

Entrada de la biblioteca del Campus de Ourense (JOSÉ PAZ).
photo_cameraEntrada de la biblioteca del Campus de Ourense (JOSÉ PAZ).
La UVigo vuelve entonces al puesto que ya ocupó en los años 2017 y 2018.

La UVigo escala puestos en el famoso Academic Ranking of World Universities (ARWU) o ránking de Shanghai, un listado publicado este sábado que mide cada año diferentes indicadores de calidad de más de 1.000 instituciones de educación superior. Aún lejísimos del olimpo, el Campus de Ourense y por extensión toda la universidad sube puestos, al situarse entre las 600 mejores instituciones académicas del planeta. Es un logro considerable, ya que el pasado año se colocó en el tramo de las 601-700 mejores universidades. Los investigadores y el talento de la UVigo tienen gran parte de la culpa de este ascenso, ya que Shanghai mide las publicaciones científicas.

La UVigo vuelve entonces al puesto que ya ocupó en los años 2017 y 2018. En palabras del rector de la UVigo, Manuel Reigosa, "é unha satisfacción comprobar que os esforzos dos investigadores volven a nos posicionar entre as mellores 600 universidades do mundo". Reigosa "responsabiliza" el éxito en el ranking "ao esforzo da comunidade universitaria" y subraya la "aposta por incentivar a investigación e por primar os criterios de calidade das publicacións". Anuncia que continuarán en este ámbito, pero "incluíndo un grande impulso nos programas de captación e de retención de talento". Entre las españolas del listado, la UVigo se sitúa en decimoséptima posición, de un total de 40 incluidas en el ranking.

Datos de matrícula

La UVigo avanza datos del primer plazo de matrícula en los grados para el curso 2020-2021. "Ata o de agora se  cubriron 2.234 prazas das 3.665 ofertadas, o que representa unha porcentaxe de ocupación do 61%, que no caso da USC se sitúa nun 64 e no da UDC nun 52%", señalan desde la institución académica.