RECONOCIMIENTO

La UVigo premia la excelencia

Un total de 150 estudiantes recibieron galardones en el día de Santo Tomás de Aquino por sus buenos resultados académicos. El rector Manuel Reigosa destacó que los premiados "hacen universidad, la universidad que queremos"

Foto de premiados.
Foto de premiados.
La UVigo premia la excelencia

"Los galardonados hacen universidad, la universidad que queremos", dijo el rector, Manuel Reigosa, en su intervención en el acto institucional de Santo Tomás de Aquino, en el que la Uvigo premió ayer la excelencia de 150 estudiantes. "Esta es una institución volcada en la calidad y que trata de sobresalir entre las universidades europeas e internacionales", aseguró Reigosa en su primer Santo Tomás como rector en el salón de actos de la Facultad de Económicas, en Vigo.

Junto al rector, las vicerrectoras de Transferencia; Relaciones Institucionales; Captación de Alumnado; el vicerrector de Economía y el presidente del Consello Social, fueron los encargados de entregar los pins y medallas de la Universidad. Fueron 69 premios extraordinarios de grado (47) y doctorado (22) a estudiantes que consiguieron las máximas calificaciones en sus estudios. En el caso de los premios a la excelencia académica 60 corresponden a estudiantado de grado y 15 a alumnado de máster. También hubo premios para los trabajos de fin de grado y fin de master con perspectiva de género para cinco alumnas y un alumno.

El rector no quiso hacer un discurso institucional al uso sino un recordatorio a través de fotografías de lo que ha sido el último año en la Universidad de Vigo y comenzó con un reconocimiento para su predecesor, Salustiano Mato, con una foto de la llegada del Pergamino Vindel a Vigo. También se refirió al proceso electoral por el que su equipo llegó al Rectorado de la Uvigo y al trabajo del Claustro en los últimos meses, pero sobre todo se paró en los logros de los investigadores.

Así, Reigosa destacó la incorporación de Maurizio Battino y Gianluca Marino, al tiempo que manifestó su intención de apostar por la captación de talento sénior. En este sentido recordó el éxito que supone que Vigo sea la única universidad gallega que cuente con dos investigadores en el Highly Cited Researchers (Maurizio Battino y Jesús Simal), así como que la institución fuera capaz de situarse entre as 400 mejores del mundo en Ciencias de la Educación. 

Además, el rector incidió en el compromiso del equipo de gobierno con la “feminización” de la institución, a través del nombre de algunos edificios. Terminó refiriéndose a dos ejemplos de éxito y colaboración entre instituciones de los que dijo sentirse orgulloso como el vehículo UM18 y el vsatélite Lume-1.