universidad

La UVigo presenta las bases de su futuro plan estratégico

El campus de Ourense acogió la primera sesión ordinaria del Claustro Universitario del 2019 (JOSÉ PAZ).
photo_camera El campus de Ourense acogió la primera sesión ordinaria del Claustro Universitario del 2019 (JOSÉ PAZ).

El rector, Manuel Reigosa: "Estamos abertos totalmente a calquera cambio da nosa proposta"

El campus de Ourense acogió la primera sesión ordinaria de 2019 del Claustro Universitario durante la mañana de este miércoles. Durante la reunión, el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, presentó la propuesta de procedimiento para la elaboración del nuevo plan estratégico de la institución, cuyos principales retos son la captación de alumnos, la masa salarial, la lucha por la igualdad o las universidades privadas. "Estamos abertos totalmente a calquera cambio da nosa proposta", aseguró Reigosa. El plan se divide en cuatro fases: análisis estratégica de la UVigo, formulación estratégica, validación y debate de la propuesta y aprobación en el Consello de Goberno. 


Principales retos


Durante la sesión, el Claustro trató el posible reconocimiento de la Universidad Internacional de la Empresa como universidad privada en la comunidad. La Secretaría Xeral de Universidades publicó una consulta acerca de este proceso en su portal de transparencia. "Nós entendemos que non se cumpre co procedemento que se establece na lei", afirmó el rector. Además, Reigosa aseguró que "debe haber un debate político de cal debería ser o papel hipotético dunha universidade privada en Galicia". 

Por otra parte, Natalia Caparrini, vicerrectora de Captación de Alumnado, adelantó que "queremos dar a coñecer a oferta formativa e os puntos fortes da UVigo a través dun plan de promoción". Así, presentó una batería de 45 medidas de actuación, algunas ya en marcha. 

Con respecto a la mesa salarial, Reigosa adelantó reuniones con la Xunta para negociar medidas "que nos permitan facer as políticas de profesorado que queremos facer". Además, durante el Claustro se presentó el informe sobre acoso sexual en la UVigo en el que 57 mujeres -estudiantes y trabajadoras- se identificaron como víctimas. "Hai que ir máis lonxe da diagnose", señaló Reigosa.

Te puede interesar