La UVigo presiona por el máster de Aeronáutica

Pedrosa: “O cambio de fórmula abre serias esperanzas e achega a tranquilidade de que todo o que se pode facer, faise”

El pleno del Consello Social de la UVigo volvió a tratar ayer el bloqueo que sufre el máster de Aeronáutica que la universidad quiere instalar en el Campus de forma exclusiva.  El presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, espera que, “en breve”, pueda tratarse en el pleno esta cuestión, tras dos años de negociaciones improductivas con la Universidade da Coruña. “Agardo que no primeiro pleno de 2022 poida ser informada a memoria do mestrado, que deberá ser enviada á Xunta antes do 30 de abril para que o título poida ser ofertado o próximo curso”, recalcó Pedrosa.

El presidente del Consello Social remarcó que la decisión final dependerá de la posición que adopte la consellería de Educación, pero “o cambio de fórmula realizado dende esta universidade abre serias esperanzas e, sobre todo, achega a tranquilidade de que todo o que se pode facer, faise”. La fórmula a la que se refiere Pedrosa es la inicial, con la que toda la formación referente a este máster se impartiría en Ourense, dado que la UVigo decidió volver a esta propuesta después de que la UDC rompiese el acuerdo.

Hace menos de una semana, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica del Campus presentó una memoria de 77 páginas que recoge el proyecto ourensano, que dará formación a 30 graduados. Además, As Lagoas propone la especialización en sistemas espaciales. “España continúa siendo de los pocos países del mundo que presenta la capacidad de actuar en el ciclo completo de una aeronave, desde su concepción y diseño, hasta su comercialización y mantenimiento, pasando por el proceso de fabricación y certificación”, destaca el documento. El objetivo de esta memoria es convencer a la Xunta de la idoneidad de que el máster esté en el Campus, basándose en universidades referentes en el sector y en las infraestructuras que ya tiene Ourense.

Te puede interesar