Universidad

Xunta y UVigo apuestan por reforzar el sector aeroespacial

Universidad

UNIVERSIDAD

Xunta y UVigo apuestan por reforzar el sector aeroespacial

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, participó ayer en el Foro Aero. Las últimas tendencias en aviación desde la perspectiva de Boeing, junto a Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, José Enrique Román y Grzegorz Kawiecki, directivos de Boeing Research & Technology-Europe & Brazil y Arno Formella, director de la Escola de Enxeñaría Aeronáutica del Campus de Ourense. 

Conde destacó la decisión de Boeing  de instalar un laboratorio de simulación de contingencias en vuelo en el Polo Aeroespacial de Galicia, un proyecto que, sumado al resto, convierte a este espacio en un "referente internacional" en la materia. En su intervención, el conselleiro agradeció tanto a Boeing como a la UVigo  su colaboración con la Xunta, algo "fundamental" para el desarrollo del Polo Aeroespacial. 

Conde también puso en valor la importancia de la formación para que Galicia pueda seguir avanzando en este sector y recordó que este curso tendrá lugar a graduación de la primera promoción del Grado de Ingeniería Aeroespacial y del Espacio, que se implantó en Ourense en 2016.  Reigosa mostró su deseo que “unha gran parte dese talento redunde nun beneficio para Galicia”. Algo que, explicó el rector, "só será posible se o Sistema Universitario de Galicia, a Xunta, e as empresas colaboran para acadar “un futuro mellor para todos”.