Infraestructuras

La confusión se adueña de los accesos sin pintar del Polígono

El ramal que une el polígono de San Cibrao con la N-525 continúa sin pintar tres semanas después de que se asfaltase (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El ramal que une el polígono de San Cibrao con la N-525 continúa sin pintar tres semanas después de que se asfaltase (XESÚS FARIÑAS).
Los usuarios señalan las dificultades de no contar con señales tras tres semanas del asfaltado

Las obras de mejora de los accesos al Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas siguen enfadando a los usuarios, desde un inicio que se hizo sin previo aviso. Tres semanas después de que comenzasen a asfaltar la OU-538, que une el área industrial con la N-525, continúa sin pintar, al igual que la OU-510, ya en el término municipal de Ourense, por lo que los conductores señalan la "confusión que supone en algunos tramos con incorporaciones o cambios de sentido de por medio".

"Tal e como o deixaron está pouco claro e está confuso para os conductores", indica José Luis Rodríguez. Este residente de Ponte Noalla se refiere a un cambio de carril señalizado por conos pero que, a la hora de incorporarse a la vía principal, no hay referencias claras sobre los puntos que deben emplear los conductores. Además, uno de los pasos de peatones ha sido suprimido por el momento, algo que también reclama Rodríguez: "Pintaron outros máis arriba, pero este non", comenta. 

Yasmine González, usuaria de la zona, ve "mal" que continúen sin pintar: "Señalizaron dos pasos de peatones, podían haber pintado todo ya", explica. Por otro lado, Carmen Pérez pide "organización", ya que esta es una zona de especial tránsito de entrada al Polígono de San Cibrao: "Teñen que ser algo máis rápidos", apunta. Los conos son la única guía para circular por estos tramos y, alguno, aún termina por el medio de los carriles: "É un lío conducir así. A ver cando veñen rematar as cousas que diexan a medias", cuenta Ana González, otra usuaria. 

Las máquinas ayer por la mañana estaban paradas junto al polígono de Pereiro, donde asfaltaron un tramo de la OU-537 la pasada semana. 

Te puede interesar