Valdeorras

Las 60 citas para el DNI se agotaron en solo 30 minutos

Valdeorras

Las 60 citas para el DNI se agotaron en solo 30 minutos

Bastó media hora para que se agotasen las 60 citas que había establecido como límite la unidad móvil de la Policía Nacional que se desplaza hasta O Barco de Valdeorras para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI). El Concello siguió recibiendo llamadas de vecinos que querían ser atendidos en la próxima visita de los agentes. Sin embargo, estos deberán esperar hasta su próximo desplazamiento.

La rapidez con la que se agotaron las plazas establecidas fue justificada por el alcalde. Alfredo García Rodríguez consideró "normal" el aluvión de peticiones, debido al largo paréntesis de tiempo de espera que provocó la crisis sanitaria del covid-19. Desde marzo no se desplaza la unidad móvil hasta la villa barquense, que sí visitará el próximo 5 de octubre.

En esta ocasión, la atención será prestada en la segunda planta del Edificio Multiusos, en una dependencia acondicionada siguiendo las directrices de los protocolos redactados para el covid-19.

En todo caso, los 30 minutos que tardó en agotarse el cupo fijado para la próxima visita volvió a poner sobre la mesa la necesidad de una Oficina de Documentación y Extranjería, de la Policía Nacional. Sobre su posible apertura en la villa barquense también se pronunció el alcalde, aunque limitándose a asegurar que "va por buen camino".