La Región

ECONOMÍA

Abanca mejora las condiciones del Grupo de Desarrollo Rural

El acuerdo incide en la reactivación económica a través del crédito, básico para la mejora de la competitividad

Mateo Alonso y González.
Mateo Alonso y González.
Abanca mejora las condiciones del Grupo de Desarrollo Rural

La presidenta del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Valdeorras y el coordinador Institucional de Abanca en Ourense, María del Carmen González Quintela y Mateo Alonso, rubricaron la renovación del convenio de colaboración financiera. El acuerdo incluye nuevas opciones de crédito para atender las demandas de los empresarios y emprendedores de la comarca.

El documento firmado en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) pone el acento especialmente en la reactivación económica mediante el crédito. Este es considerado "unha peza básica para acadar a posta en marcha de novos proxectos e a mellora da competitividade dos actuais", según el banco.

Los impulsores de proyectos vinculados al GDR podrán acceder a condiciones mejoradas de productos como pólizas de crédito, préstamos personales, anticipos de subvenciones, "leasing" mobiliario o avales.

Asimismo, el acuerdo propone una oferta específica para los proyectos agroganaderos, con líneas de crédito y préstamo específicas para este sector, líneas de comercio exterior, descuento comercial o "confirming".

Los proyectos del GDR también tendrán a su disposición el Programa Cero Comisiones y a técnicos especializados en seguros, banca electrónica y de los convenios del banco con organismos públicos.