Valdeorras

Abierto el certamen de fotos de la Ruta do Viño

Valdeorras

CERTAMEN

Abierto el certamen de fotos de la Ruta do Viño

Las obras deben ser presentadas hasta el 30 de septiembre y tendrán que relacionar el vino y el Camiño de Inverno

Los aficionados a la fotografía aún disponen de plazo hasta el 30 de septiembre para sumarse al "II Concurso de Fotografía Ramón García Rodríguez 'Ragar'". Los trabajos comenzaron a llegar a la sede de la Ruta do Viño de Valdeorras, asociación que organiza el certamen. A su vez la Diputación provincial asumió el patrocinio del evento.

Las fotografías deberán estar inspiradas en un tema: "El vino y el Camiño de Inverno". Otro requisito es reflejar imágenes tomadas en el entorno rural de la comarca de Valdeorras, siempre relacionando el mundo del vino y la ruta de peregrinación, que incluye un tramo valdeorrés. Además, los participantes tendrán que entregar tres fotos, siempre relacionadas con la citada temática.

Son tres los premios fijados para los ganadores, que irán acompañados de diplomas y que de nombre llevan variedades de uva: Godello, 300 euros; Mencía, 200 euros, y Garnacha Tintorera, 100 euros.

La organización dará a conocer los ganadores antes del 15 de octubre, a través de la página web de la Ruta do Viño y también de las redes sociales. Los trabajos ganadores serán expuestos en el Centro Cultural Avenida de A Rúa, con independencia de que la muestra se traslade a otros lugares.