El acceso a San Vicente crispa el pleno vilamartinés

 Un nuevo debate sobre el arreglo de la carretera OU-0807, el principal acceso al núcleo de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras), crispó el ambiente en el pleno ordinario de la Corporación municipal. La sesión fue seguida por casi una veintena de vecinos.

Después de un continuo intercambio de críticas, los cinco votos socialistas fueron suficientes para sacar adelante una petición a la Diputación Provincial para que arregle el principal acceso a la localidad, cerrado al tráfico por su avanzado deterioro, y también el alternativo, de O Mazo. Los cuatro ediles del PP optaron por la abstención.

El acuerdo plantea el inicio de medidas legales si el acuerdo no obtenga una respuesta positiva del organismo provincial, según explicó el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, quien criticó que los populares no apoyasen a los vecinos de San Vicente. Recordó que el problema comenzó hace 28 años y pidió el apoyo del grupo popular. El portavoz del PP, José Pinto Álvarez, aseguró apoyar a los vecinos pero criticó el "circo" y la "parafernalia" del alcalde.

El regidor también dejó caer la posibilidad de llevar al Juzgado a José Pinto cuando recordó que fue Enrique Álvarez quien hace un lustro concedió la licencia que permitió a la pizarrera seguir extrayendo pizarra en la parte inferior del acceso.  "Tiñamos a obligación de darlle a licencia", dijo el alcalde.

Te puede interesar