INCENDIO FORESTAL

Dos incendios calcinan monte en San Xoán de Río y O Carballiño

Image-1
photo_camera Imagen aérea del incendio en San Xoán de Río.

La policía autonómica investigó a un total de 19 personas en lo que va de año como presuntas autoras de quemas forestales

Los fuegos comienzan a causar daños en los montes de la provincia, incentivados por las altas temperaturas. En la jornada de ayer, un incendio forestal en San Xoán de Río dejó un total de 60 hectáreas calcinadas entre superficie arbolada y rasa, después de ser detectado pasadas las 13,30 horas en la parroquia de Seoane de Argas y controlado hacia las 17,00 horas. Las llamas se originaron en cinco focos simultáneos, y se expandieron favorecidas por la niebla y el viento. Al lugar se desplazaron once brigadas y tres agentes forestales, con la ayuda de cuatro motobombas y cuatro helicópteros.

En la tarde de ayer, una quema se descontroló entre Carballeda y a Xesteira, en O Carballiño, teniendo que actuar los servicios de emergencias del municipio y varias motobombas. La extensión arrasada  por las llamas todavía se desconoce, aunque fuentes de Protección Civil aseguraron que el fuego ya  estaba controlado. 


Investigaciones en curso


En lo que va de año, la Policía Autonómica investigó a un total de 19 personas como presuntas autoras de incendios forestales. Los agentes medioambientales del Distrito XIII imputaron a un varón de 70 años a causa de un fuego provocado el pasado día 5 tras un escape de quema en Cesuris, en Manzaneda, en el que fallaron las medidas de seguridad y que afectó a más de 2.000 metros de superficie rasa. 

La Policía Autonómica  también esclareció un fuego que tuvo lugar el pasado día 2 de mayo en Garabás (O Carballiño), originado por el escape de una quema realizada en una finca particular y que afectó a una superficie de 0,01 hectáreas. El Juzgado de Instrucción de Guardia de  Carballiño recibió las diligencias correspondientes este incendio.

 

Te puede interesar