Acuña critica el abandono de la comarca por el Gobierno gallego

Rueda de prensa de María del Carmen Acuña.
Los presupuestos de la Xunta solo destinan dos partidas específicas para Valdeorras: 14.000 euros destinados al Hospital de O Barco y 300.000 para un proyecto de abastecimiento de Carballeda. Estas dos cifras fueron criticadas ayer por la diputada del PSdeG-PSOE María del Carmen Acuña: 'O PP non ten o máis mínimo interese pola comarca'.
Carmen Acuña se quejó de que todas las enmiendas parciales referidas a la comarca que presentaron los socialistas fueron rechazadas por el PP. Aludió a los 500.000 euros destinados a retomar el plan director del Hospital, redactado en el año 2009, durante el Ejecutivo bipartito de PSOE y BNG, y después olvidado en algún cajón de la Consellería de Sanidade. Tampoco prosperó el millón de euros reclamado para dotar al centro hospitalario con el deseado escáner TAC (Tomografía Axial Computerizada), al igual que sucedió con la cifra similar reivindicada para construir el centro de saludde A Rúa.

El PP tampoco aceptó los 100.000 euros que deberían mejorar los caminos de accesos a los viñedos de O Barco y A Rúa. Estos proyectos habían sido dotados de sus correspondientes partidas en 2009, siendo frenados por la Xunta. Igual suerte corrieron los 500.000 euros destinados a impulsar los sectores estratégicos, como el vino, la pizarra o la madera, o la cantidad similar destinada a promover el Camiño de Inverno, de peregrinación a Santiago.

Acuña criticó al diputado popular barquense Moisés Blanco, por oponerse a las enmiendas. 'Votou en contra dos intereses dos seus veciños', sentenció.

Sus protestas fueron respondidas por el también portavoz del PP en el Concello, quien aludió a las propuestas de su grupo parlamentario que merecieron la oposición de la parlamentaria socialista. Blanco también aludió a los difíciles momentos económicos actuales.

Te puede interesar