A RÚA

Acuña sospecha que el Centro de Saúde de A Rúa no tiene licencia

La diputada socialista valdeorresa, Carmen Acuña do Campo, afirmó ayer que desconfía que el Centro de Saúde de A Rúa carece del permiso de actividad

La diputada socialista valdeorresa, Carmen Acuña do Campo, afirmó ayer que desconfía que el Centro de Saúde de A Rúa carece del permiso de actividad. Estas dudas están detrás de la pregunta que realizó a la Consellería de Sanidade y que contestó la directora xeral de Recursos Económicos do Servizo Galego de Saúde (Sergas), Lourdes Vilachán, afirmando que el permiso continúa en vigor.

"Quiero saber si el Centro de Saúde de A Rúa tiene licencia de actividad sanitaria", dijo Carmen Acuña. Recordó las barreras arquitectónicas existentes en el edificio, que carece de ascensor para subir a la primera planta, donde está ubicada el Área de Pediatría. "¿Si hay un accidente, quién debería asumir los costes?", preguntó. La directora xeral respondió a su pregunta cargando la responsabilidad en la aseguradora del Sergas.

La respuesta de Laura Vilachán no convenció a la diputada socialista, que también mostró su desconfianza acerca de los planes de la Consellería de Sanidade para el Concello de A Rúa. Carmen Acuña explicó que el Presupuesto autonómico no incluye ninguna partida destinada a construir un Centro de Saúde ni a eliminar las barreras arquitectónicas del actual edificio mediante un ascensor exterior. "En la Consellería no está previsto", afirmó la diputada socialista.

Te puede interesar