Valdeorras

Adjudicada la mejora de los accesos a las pizarreras

Valdeorras

Adjudicada la mejora de los accesos a las pizarreras

La Xunta adjudicó las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas OU-122 y OU-123, en Carballeda de Valdeorras, que son los accesos a las canteras de pizarra. Esta actuación, adjudicada a la empresa Aglomerados y Construcciones Valdeorras S.L. por un importe de más de 855.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

La intervención comprenderá mejoras en la capa de rodadura en la carretera OU-122, desde el punto kilométrico 16,400 hasta el final, en la frontera con la provincia de León, en el 26,260; y en la carretera OU-123 al completo, desde la misma OU-122 a Casaio.

El objetivo es el acondicionamiento de los trechos que soportan el tráfico de vehículos de gran tonelaje que acceden a las canteras.

Los trabajos prevén actuar en todo el ancho de la plataforma de las dos carreteras, e incluyen la limpieza de zanjas y  el reperfilado de taludes. Incluirán, igualmente, el repintado de la señalización horizontal, así como la reposición de la señalización vertical y balizamiento.

Más en Valdeorras