VALDEORRAS

Los agentes sociales de Lemos apremian las obras de la A-76

photo_camera El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez (al fondo), presidió la reunión del Consello Económico y Social.

El Consello Económico Social de la comarca insistió en la necesidad de iniciar los tres tramos 

Los agentes sociales de Lemos acordaron ayer extremar la vigilancia del cumplimiento de los plazos previos a las obras de la autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense a través de Valdeorras y Lemos. A esta conclusión llegó el Consello Económico y Social (CES) de Monforte, que convocó la central sindical UGT, según explicó su responsable comarcal, Mario Docasar.

A la reunión, que presidió el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, acudieron representantes de las centrales sindicales UGT, CC.OO. y CIG, empresarios de la construcción y delegados de varias asociaciones vecinales. Durante la misma, el regidor informó de la reunión que la Plataforma Pro A-76, que forman los alcaldes de O Barco de Valdeorras, Ponferrada y Monforte de Lemos, además de los representantes empresariales de las tres comarcas -Valdeorras, el Bierzo y Lemos-, mantuvieron con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento,Manuel Niño González.

El encuentro se desarrolló en el pasado mes de febrero y en el transcurso del mismo, Manuel Niño resaltó a los asistentes la importancia que el el Gobierno central concede a esta vía de comunicación. "El Ministerio de Fomento concede una importante prioridad y como tal ha sido incluida por el Gobierno en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024", afirmó entonces.

Ayer, el Consello Económico Social acordó velar por el cumplimiento de los plazos. "Sabemos dos retrasos, que poden ser debidos a intereses económicos", dijo Mario Docasar. "Sería unha boa noticia que se iniciasen os tres tramos e quedamos en volver a reunir a Plataforma Pro A-76", añadió el responsable de UGT. Los tres tramos a los que aludió Mario Docasar son: A Veiga de Cascallá (Rubiá) con O Barco; Villamartín de la Abadía con Requejo, en León; y Requejo con A Veiga de Cascallá. Los dos primeros ya están siendo redactados por la empresa pública INECO, siendo sus presupuestos de 530.195 y 742.030 euros, respectivamente.

Te puede interesar