VALDEORRAS

Elaboran una candidatura independiente en San Xoán de Río

Xosé Miguel Pérez: "Intentaremos fixar poboación no Concello. Non imos vender fume"

Elaboran una candidatura independiente en San Xoán de Río

A populares y socialistas de San Xoán de Río les surgió un nuevo rival en la carrera hacia la Alcaldía, la Agrupación de Electores de San Xoán de Río (RIO), una candidatura independiente que concurre a las Municipales 2019 como agrupación independiente, y que lleva a Xosé Miguel Pérez Blecua, de 33 años, como candidato.Este ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidade de Vigo trabaja desde hace más de 10 años como "project manager"

en el Grupo Televés y preside la Asociación Xuvenil Río, siendo uno de los fundadores de la Asociación Cultural RíoMola. Esta no será la primera campaña que afronta, pues entre los años 2007 y 2011 fue concejal de Cultura, Deporte e Benestar Social por el BNG.
Su programa estará centrado en dos ejes principales. Por un lado, se centrará en garantizar los mejores servicios para los habitantes de San Xoán de Río. Por otra parte, los independientes quieren "fixar poboación no Concello. Non imos vender fume, nin prometer proxectos irrealizables. Simplemente, imos prometer traballo, honradez, honestidade, humildade e sentido común".

Los impulsores de la candidatura, en la que es mayoría la juventud, buscan que sea "compensada territorialmente (nueve parroquias), paritaria e misturando xuventude e experiencia".