infraestructuras

El agua de lluvia dejará de caer sobre el parqué del polideportivo de Calabagueiros

las goteras son consecuencia de la fuerte granizada que hace algo más de un mes descargó en ciertas zonas del Concello

Las goteras del polideportivo municipal de Calabagueiros, en O Barco de Valdeorras, desaparecerán en los próximos días. Una empresa ya colocó el andamiaje que permitirá que sus trabajadores accedan a la cubierta el lunes de la semana próxima y proceder a reparar las deficiencias que presenta actualmente.

Lo anunció este viernes el teniente de alcalde barquense, Aurentino Alonso Araujo. El también concejal de Deportes explicó que las goteras son consecuencia de la fuerte granizada que hace algo más de un mes descargó en ciertas zonas del Concello. El enorme tamaño de la piedra que cayó provocó grandes agujeros en las partes más débiles del tejado de las instalaciones deportivas, permitiendo que por ellos empezase a caer sobre el parqué el agua de lluvia.

El granizo caído también provocó daños en algunos viñedos y cultivos, llegando a derribar algún muro y a afectar la chapa de algunos coches que habían sido aparcados en las zonas del Concello más afectadas por la piedra.

El arreglo de la cubierta del polideportivo de Calabagueiros llegará poco después de que el cercano estadio municipal recibiese los nuevos banquillos destinados a los jugadores reservas.

Te puede interesar