O Aguillón de A Rúa se amplía hasta La Harinera

La Harinera, en A Rúa.
El paseo de O Aguillón llegará hasta el edificio denominado La Harinera, en A Rúa. Lo anunció ayer el alcalde, Avelino García Ferradal, después de que el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín Muñoz, le invitase a presentar una memoria para intentar incluir la obra en el presupuesto del año próximo.
Los planes del regidor contemplan la construcción de una escollera entre la estación depuradora de aguas residuales y La Harinera. 'Permitirá que el embalse no se agrande', dijo, refiriéndose al embalse de San Martiño, en el río Sil.

Avelino García también se refirió a las gestiones iniciadas hace año y medio para convertir en un museo La Harinera, un edificio que fue utilizado como molino y para generar electricidad en el siglo XIX, según los estudios de los técnicos municipales. El regidor explicó que la falta de recursos obliga a supeditar su adquisición y reforma a la implicación de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que dirige Xesús Vázquez.

Te puede interesar