VALDEORRAS

Alarma por la aparición de dos socavones en el centro de O Barco

El primero de los socavones apareció en julio, en un paso de cebra localizado a la altura de la capilla de Cedie

La aparición de dos profundos agujeros en el asfalto de la barquense avenida de Galicia preocupa al Concello. El concejal de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea, anunció que los trabajadores municipales iniciaron un seguimiento de los mismos, al objeto de detectar su origen y poder determinar su importancia.

El primero de los socavones apareció en julio, en un paso de cebra localizado a la altura de la capilla de Cedie. Con una profundidad de más de medio metro, fue inmediatamente rellenado de tierra. Recientemente surgía un segundo agujero, también sobre la calzada, a escasos 15 metros de distancia del anterior.

El Concello atribuye los dos agujeros a filtraciones de agua de alguna conducción e intentan determinar el punto exacto donde se originan al objeto de darle una solución. Fuentes vecinales no descartaron que la afección de las citadas filtraciones pueda revestir un carácter de mayor gravedad y amenace con hundir un tramo de la calle. Estas dudas son las que pretende aclarar el Concello con el seguimiento iniciado.

Te puede interesar