Valdeorras

Alarma por el riesgo de incendio en los pueblos de Valdeorras

Valdeorras

Incendios

Alarma por el riesgo de incendio en los pueblos de Valdeorras

Vegetación en una propiedad de Soulecín, en O Barco.
photo_cameraVegetación en una propiedad de Soulecín, en O Barco.
Los concellos de la comarca están preocupados por la abundante vegetación que crece en las inmediaciones de los núcleos rurales

La abundante vegetación que crece en las inmediaciones de los pueblos del rural preocupa en concellos como Vilamartín y O Barco de Valdeorras. En el caso vilamartinés, el alcalde socialista, Enrique Álvarez, considera que la solución pasa por abrir pistas en torno a las aldeas. "A única solución pasa por unha pista circunvalando ós pobos", dijo. También planteó la posibilidad de que beneficiarios de la renta básica puedan limpiar el monte que rodea las aldeas.

A su vez, el concejal popular, José Pinto, reclamó la limpieza de un solar en el barrio de la Magdalena, petición que ya hizo en febrero. "Existen ratas  hay el peligro de que pasen a las terrazas colindantes, donde hay niños", dijo. Enrique Álvarez indicó que el Concello envió cartas a los propietarios pidiendo su limpieza y también que "son miles" las fincas que deberían estar limpias. "É imposible!", dijo.

En O Barco, el alcalde, Alfredo García, indicó que el Concello retomará la campaña solicitando la limpieza de fincas cuando se incorpore el aparejador. "Es complicado, trabajando en remoto", dijo.

Más en Valdeorras