El albergue de A Rúa será llevado por voluntarios

Edificio donde fue habilitado el albergue municipal de A Rúa.
photo_camera Edificio donde fue habilitado el albergue municipal de A Rúa.
Si no aparecen interesados, el Concello de A Rúa convocará un concurso público para atenderlo

El albergue municipal de A Rúa abrirá sus puertas en las próximas semanas. Los trabajos de mejora acometidos por el Concello están prácticamente rematados y tan solo resta por realizar la limpieza y la colocación de cerraduras en las ventanas que están orientadas hacia el colegio público Manuel Respino, en las cuales ya fueron colocados vinilos para impedir la visión desde este local. Acondicionado en el edificio que en su día ocuparon las viviendas de los maestros, los últimos trabajos supusieron una inversión de 6.000 euros.

Un trámite que deberá acometer el Concello de A Rúa es la asignación de una persona para gestionar el servicio. En un principio, el alcalde, Álvaro Fernández López, plantea la posibilidad de que el albergue sea atendido por voluntarios. Estos ocuparían una pequeña habitación acondicionada en el piso. En caso de que esto no fuese posible, el Concello trataría de convocar un concurso para contratar a una persona y que esta se pusiese al frente, tanto de este como de otros servicios municipales.

El regidor confirmó la disposición municipal para abrir un albergue que comenzaba a diseñarse hace cuatro años.

Álvaro Fernández descartó la posibilidad de continuar otorgando ayudas a los peregrinos que opten por pernoctar en determinados establecimientos hoteleros del Concello. Estas eran de 8 euros, si bien los acompañantes podían hacerse con otras, por la mitad de la citada cantidad. A la espera de conocer las concedidas durante 2022, un año antes fueron 68 las entregadas. “No estamos en Xacobeo y no hay pandemia. No destinaremos ayudas a los peregrinos”, dijo el regidor. 

Te puede interesar