VALDEORRAS

El alcalde descarta asumir las casas del Sareb en Vilamartín

coche
photo_camera Viviendas propiedad del Sareb, en Vilamartín.

"Son un adefesio e rompen co entorno", dice Enrique Álvarez

El alcalde socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, afirmó que las 11 viviendas propiedad del Sareb, más conocido como "Banco Malo", no son las que demandan quienes buscan una casa. "Son un adefesio e rompen co entorno. Ademáis, teñen catro alturas. Non é a tipoloxía que demanda a xente de Vilamartín", explicó para salir al paso de la reivindicación del candidato del PP para las elecciones municipales, José Pinto Álvarez. Este reivindicó que las adquierese el Concello y afirmó haber iniciado gestiones para que las pueda conseguirlas baratas al objeto de ofrecerlas para captar habitantes.

El regidor del PSOE afirmó que que la demanda de vivienda se inclina hacia casas pequeñas, de no más de 90 metros cuadrados y que posean una pequeña parcela, así como aquellas casas que precisen ser rehabilitadas. "Polas vivendas do Sareb ninguén pregunta"", dijo y seguidamente resaltó que el Concello consiguió que la entidad retirase la grúa y limpiase el lugar.

Ya refiriéndose a las críticas del candidato popular a la Alcaldía contra los "pendellos faladoiros", Enrique Álvarez, explicó que "non teñen nada que ver coas casas e atraer xente". Además, añadió que "o pendello é que se fixo toda á vida".

Te puede interesar