El alcalde de A Rúa dice que se rebajará el sueldo en un 7%

El BNG presentará en el próximo pleno que se celebre en A Rúa una moción para que el alcalde rebaje su sueldo, para solidarizarse con la población por los últimos recortes anunciados por el Gobierno Central. Y el regidor rues, el popular Avelino García, lo hará aunque dice que 'esta moción está fuera de contexto'. De hecho, desde el Partido Popular de A Rúa piensan en bajar entre un 7 y un 8% su sueldo, que supera ligeramente los 41.000 euros brutos anuales.
Por otro lado, Luis Fernández Gudiña, portavoz municipal del PSdeG, no tenía conocimiento de esta propuesta nacionalista ya que todavía no se ha presentado en el pleno, pero le parece que el recorte en el sueldo de los alcaldes y concelleiros es algo que están tomando muchos regidores de distintos municipios, por lo que le parecería 'lógica' la decisión del alcalde del PP de rebajar su retribución y la de los demás miembros del Concello. En el caso de que el alcalde no presentase la opción de rebajar su sueldo y el BNG llevara a cabo la moción, desde el grupo socialista de A Rúa se apoyaría la propuesta.

Este no es el único concello de la provincia donde se tomarán medidas tras la subida del IVA y la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad para los funcionarios de las administraciones públicas, aunque son pocos porque, alega el PP, la decisión del gobierno para los trabajadores públicos también afecta a los políticos, que se quedarán sin extra.

Con todo el Concello de Ourense, por ejemplo, acordó explícitamente eliminar la extra de Navidad del alcalde y los concejales con exclusividad. Igualmente, el gabinete de prensa de la Diputación ha confirmado que el presidente y el vicepresidente, los dos que perciben exclusividad, también se quedarán sin extra.

Te puede interesar