CONCELLO

El alcalde rues culpa al edil del PSOE del retraso de ciertos pagos

Un informe dice que la partida de asistencia a domicilio estaba en negativo al recibir las facturas

El alcalde popular de A Rúa, Álvaro Fernández López, culpa a su predecesor al frente de la Alcaldía, el socialista Luis Fernández Gudiña, del retraso en los pagos de ciertas facturas. El regidor se valió de un informe redactado por Secretaría-Intervención, donde el funcionario explica que el Concello no pudo saldar tres facturas del servicio de asistencia a domicilio presentadas a finales de 2019 porque "a partida orzamentaria estaba totalmente agotada, arrastraba un crédito negativo", que cuantificó en 3.872,71 euros.

El informe alude a tres facturas, cuyos importes son 15.802, 14.390 y 14.906 euros. Su suma da un total de 45.099 euros, que supone el 65 % de los 68.512 euros que, por unanimidad, aprobó pagar el pleno municipal, en un reconocimiento extrajudicial de crédito.

Álvaro Fernández esgrimió este informe para salir al paso de las críticas del portavoz socialista, cuando este le reprochó que la mayor cuantía de los pagos atrasados correspondía a su mandato.

El alcalde recordó que cuando accedió a la presidencia de la Corporación tuvo que trabajar con presupuestos prorrogados de 2017, con unas partidas cuyos totales no se ajustan a las exigencias actuales del Concello. "La partida de esas tres facturas estaba en negativo. Se trata de compromisos de 2019, que adquirió el anterior equipo de gobierno y que, cuando presentaron las facturas, no había dinero para pagarlas", dijo.

Te puede interesar