Valdeorras

El alcalde de A Veiga descarta compartir el GES con Viana

Valdeorras

El alcalde de A Veiga descarta compartir el GES con Viana

El regidor alegó que el Concello está en una "zona oscura", con tiempos que superan la hora para los desplazamientos desde algunos pueblos hasta el parque de bomberos de A Rúa

Los planes de la Xunta para la creación de un GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipal) en A Veiga merecieron los parabienes de su alcalde, Juan Anta Rodríguez. El regidor subrayó que el Concello está en una "zona oscura", con tiempos que superan la hora para los desplazamientos desde algunos pueblos hasta el parque de bomberos de A Rúa, del Consorcio Provincial de Salvamento, y el GES de A Gudiña.

El alcalde esgrimió estas distancias al valorar las consideraciones del regidor vianés, Abelardo Carballo Alonso, quien apuntó la posibilidad de que el Concello de Viana do Bolo y el de A Veiga compartan el futuro GES.

"O GES obedece a criterios técnicos", dijo Juan Anta, refiriéndose a la tesis planteada desde el Concello vecino. El alcalde de A Veiga rechazó "entrar en polémica", limitándose a recordar que el anuncio de la Xunta es resultado de que "levamos tres anos coa petición do GES". Además, tuvo palabras para el anterior regidor vianés, el nacionalista Secundino Fernández: "Debeu traballar en vez de facer demagoxia".