politica

El alcalde de Viana no tiene “un cheque en blanco" del PSOE

La agrupación socialista de Viana do Bolo se reunirá en las próximas horas para decidir cuál será su postura a partir de ahora

El concejal socialista de Viana do Bolo Pablo Salgado Fernández aseguró este lunes que su apoyo al BNG en la sesión de investidura no quiere decir que sea un respaldo incondicional. "No le hemos dado un cheque en blanco. Solo lo investimos como alcalde", explicó ayer el edil del PSdeG-PSOE.

Salgado Fernández explicó que la decisión de respaldar a los nacionalistas de Secundino Fernández Fernández fue tomada en los últimos momentos, después de que el BNG se cerrase en banda a debatir la propuesta de partir a la mitad el mandato y que socialistas y nacionalistas gestionasen el Concello durante dos años, cada uno.

Pablo Salgado justificó los votos que dieron la Alcaldía a Secundino Fernández en que desde la militancia socialista "teníamos claro que queríamos tener un gobierno progresista". Los tres votos del PSOE fueron clave para investir a Secundino Fernández, pues sumados a los cuatro del BNG superaron a los cuatro del PP de Andrés Montesinos Rodríguez, que había sido la fuerza más votada.

La agrupación socialista de Viana do Bolo se reunirá en las próximas horas para decidir cuál será su postura a partir de ahora. Una de las opciones será sentarse a negociar con el BNG local, que ofreció al PSOE la tenencia de alcaldía y poner sobre la mesa las distintas áreas municipales.

Te puede interesar