Valdeorras

Los alcaldes y los empresarios de Valdeorras expresan sus quejas al Gobierno

Recordaron al subdelegado que la zona que "más aporta a la economía es la que menos recibe"
 

Cinco alcaldes valdeorreses y una representación de los empresarios de AEVA y el Clúster de la Pizarra trasladó ayer su malestar  por las infraestructuras de la comarca al subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso. Industriales y regidores le trasladaron la sensación de discriminación que aprecia la comarca, en materia de carreteras.

"Valdeorras es la zona que más aporta en el plano económico y la que menos recibe en servicios", afirmó la alcaldesa popular de Carballeda, María del Carmen González Quintela. La regidora se quejó de la falta de mantenimiento: "No se puede tener a dos trabajadores con una camioneta limpiando las cunetas", dijo.

A su vez, el vicepresidente de AEVA, Santiago Melo Moreno, preguntó al subdelegado por la "diferencia de ir desde Verín hasta su puesto de trabajo en Ourense y venir a Valdeorras". El empresario barquense también se quejó de que las cifras que ofreció el subdelegado "son obras ordinarias que se recogen en los presupuestos ordinarios. Son gastos normales" y reclamó una solución definitiva a los desprendimientos de la N-120.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, insistió en que "la comarca que más aporta al PIB de Ourense no puede ser la última en infraestructuras".


González Afonso afirmó que la N-120 es prioritaria para el Gobierno central



Empresarios y alcaldes de Valdeorras reclamaron mejoras para la N-120 mientras Fomento no finalice la autovía A-76, para la que reclamaron que las obras del primer tramo sea adjudicado en 2020, según planteó el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez. "Queremos mejoras estructurales en la N-120 que permitan llegar antes a Ourense".

La cita de ayer fue convocada por la Subdelegación, asistiendo los alcaldes de O Barco, Vilamartín, Petín, Larouco y Carballeda, así como el vicepresidente y la gerente de AEVA y el gerente del Clúster de la Pizarra.

Durante la reunión, el subdelegado consideró "una prioridad" para el Ministerio de Fomento la N-120 y subrayó que entre el último semestre de 2018 y 2019, este organismo proyectó obras por más de 12 millones de euros, incluido un tramo de Lugo. También recordó los 54 millones de la circunvalación de O Barco.

Te puede interesar