Valdeorras

Alcaldes y empresarios urgen arreglar la N-120

Valdeorras

Piden iniciar el asfaltado de la principal arteria comarcal en el verano

Alcaldes y empresarios urgen arreglar la N-120

Los empresarios, alcaldes y diputados valdeorreses acordaron reclamar al Ministerio de Fomento el asfaltado de las carreteras N-120 y N-536 con carácter urgente. 'Que se realicen antes del invierno. Existe unanimidad en que el estado de conservación de las carreteras es malo', dijo Javier Rodríguez Paradelo, presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras.
En referencia a estas infraestructuras, el vicepresidente del colectivo empresarial y representante del sector del transporte, Felipe Rodríguez Blanco, afirmó que los camiones sufren continuas averías por su mal estado. 'Hai moitas averías e as empresas están pechando e reducen plantillas', explicó.

En la reunión también se habló de la declaración de impacto ambiental de la futura autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense. Los asistentes reclamar su agilización, además de plantear que la obra sea ejecutada por tramos.

A la cita acudió el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, el popular ourensano Celso Delgado Arce, quien aseguró que el Ministerio está trabajando para acometer las mejoras solicitadas.

A su vez, el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García, anunció que ayer comenzaron los sondeos de la carretera de circunvalación de O Barco. 'Ahí sí hay interés en cumplir los plazos', afirmó.

A la reunión convocada por los empresarios acudieron seis de los nueve alcaldes valdeorreses (faltaron las alcaldesas de Carballeda y Vilamartín, que tenían plenos, y el regidor de A Veiga), los diputados Moisés Blanco y Carmen Acuña, además de Celso Delgado.

Más en Valdeorras