Política

Alén culpa al Gobierno de aprovechar el covid-19 para retirar servicios

photo_camera María Teresa Varela, Gabriel Alén, Álvaro Fernández y Joana Gómez, en la reunión de ayer. (FOTO: J.C.)
El delegado de la Xunta trasladó el malestar de la Xunta al alcalde rues

El desmantelamiento de los servicios ferroviarios fue uno de los asuntos que el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén Castro, trató con el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández. La reunión se desarrolló en la Casa Consistorial y en ella también estuvieron las concejalas María Teresa Varela Ancochea y Joana Gómez Díaz.

Gabriel Alén se sumó al malestar que causó en la comarca el cierre de los servicios presenciales de las estaciones de A Rúa y O Barco. "Na Xunta vimos denunciando de forma reiterada a enorme preocupación pola evolución dos servizos ferroviarios. Son moitos os escritos que a Consellería de Infraestruturas e Mobilidade vén de remitir a Renfe e ao Ministerio reclamando a restitución dos servizos suprimidos, sen que polo de agora teñamos resposta", dijo. Además, culpó al Gobierno central de valerse de la pandemia para restar servicios: "A rede de servizos ferroviarios xa antes da covid-19 era insuficiente para atender as necesidades dos galegos".

Estas declaraciones coinciden con las críticas generalizadas y la reivindicación de la comarca valdeorresa de la reapertura de las taquillas, petición que será apoyada por una caravana de coches entre O Barco y A Rúa. Convocada por el BNG y la CIG, arrancará a las 12,00 horas del domingo, 4 de octubre,de la estación barquense.

El delegado también habló de temas municipales y criticó la demora de la autovía A-76. Entre las cuestiones de índole local, subrayó el apoyo de la Xunta a la construcción del nuevo centro de salud, respaldo que transmitió en su día el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Te puede interesar