La Región

VALDEORRAS

Alfredo García defiende el actual trazado del Corredor Atlántico

El regidor barquense recordó que el Corredor Atlántico tiene varias líneas: Ferrol-Lisboa, Vigo-Madrid y Ourense-Monforte-O Barco-Ponferrada
Alfredo García defiende el actual trazado del Corredor Atlántico

El alcalde de O Barco y presidente de la Fegamp (Federación Gallega de Municipios y Provincias), Alfredo García Rodríguez, censuró las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, críticas contra el diseño del Corredor Atlántico, afirmando que los trenes de mercancías coruñeses deberían circular por Vigo. La regidora se basó en las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla.

"Nosotros somos expertos en dividir", dijo el alcalde, quien atribuyó las citadas declaraciones a la división empresarial. "Las disputas internas de los empresarios afectan a todos", explicó.

Alfedo García recordó que el Corredor Atlántico tiene varias líneas: Ferrol-Lisboa, Vigo-Madrid y Ourense-Monforte-O Barco-Ponferrada.

"Lo lógico es que las mercancías entre A Coruña y Monforte vayan por Lugo y nadie dijo que para esa línea no hubiese fondos europeos. También están los Fondos Estructurales", dijo el alcalde, antes de asegurar que "las decisiones están tomadas", por lo que no teme que puedan afectar las quejas realizadas desde la ciudad herculina.

El presidente de la Fegamp también apostó por mejorar la línea ferroviaria Lugo-Monforte, un trazado en el que ya se está trabajando, según apuntó Alfredo García.